CLASES MAGISTRALES virtuales

Habitaciones del cuerpo/cuerpos habitados

El taller busca establecer una relación de los participantes con el espacio destres tres niveles: el espacio íntimo de la corporalidad personal, el espacio arquitectónico de la cotidianidad y el espacio colectivo de la virtualidad. Desde este acercamiento desarrollaremos pautas de improvisación e investigación corporal que promuevan el auto-estudio del movimiento.

DICTADA por diana león guerrero y david bernal vera - “Compañía de danza contemporánea inclusiva ConCuerpos”

diana león guerrero

Bailarina, coreógrafa y pedagoga. Estudió danza en la Fundación Danza Común y el Instituto Superior de Artes de La Habana (Cuba) ISA. Licenciada en Educación Artística de la Universidad Francisco José De Caldas. Ha desarrollado diferentes procesos de creación en danza contemporánea con grupos y compañías distritales e instituciones educativas. Actualmente es la coordinadora artística de la Compañía de danza contemporánea inclusiva ConCuerpos y gestora pedagógica del programa de formación artística CREA del Instituto distrital de las arte- IDARTES.

david bernal vera

Filósofo de la Universidad Javeriana de Bogotá e investigador con experiencia en la realización artística, audiovisual y escénica. Miembro de la Compañía de danza contemporánea ConCuerpos. Actualmente su interés se centra en la exploración de la fuerza afectiva de la palabra, la realización experimental de videos y la danza como eje de investigación del movimiento.