CLASES MAGISTRALES virtuales

Dança – Soma - Telepresença

La potencia del encuentro en tiempos de distanciamiento social. ¿Cómo transponer afectos reales a la realidad virtual, a través de danzas individuales pero, al mismo tiempo, colectivas? La improvisación será el camino para despertar las sensibilidades y creatividad. Cuerpo, sensación, relación y composición. ¿Quién soy en este tiempo/espacio real/virtual?

DICTADA por roges moraes y thais cordeiro - “PROJETO PÉS - Teatro-Dança com Pessoas com Deficiência” (Brasilia, BRASIL)

Roges moraes

Integrante de proyecto PÉS desde 2012. Roges trabaja como bailarín en los espectáculos y coreografías de la compañía, participando de los festivales artísticos más importantes del Distrito Federal (Brasil), además de eventos en otros estados del país y en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Argentina). Es, a su vez, monitor del grupo, responsable por las actividades en charlas, cursos y talleres de teatro-danza, realizadas en diversas escuelas y eventos de la región.

thais cordeiro

Especialista en Enseñanza de Artes por la Faculdade Venda Nova do Inmigrante-FAVENI (2017), y Licenciada en Danza por el Instituto Federal de Brasilia (2015), realizó exploraciones de iniciación científica en danza sobre el contact-improvisación en Brasil (2014/2015) y es investigadora en los grupos:CEDA-SI (Coletivo de EstudosemDança, Educação Somática e Improvisação), orientado por Diego Pizarro, y CorpoImagemnaImprovisação, orientado por Carla Sabrina Cunha; además de intérprete-creadora en el colectivoRivoTriOPerformático yen el grupo PÉS – Teatro-DançacomPessoascomDeficiência, dirigido por Rafael Tursi. Es arte-educadora en la Secretaria de Educação do Distrito Federal, desde 2016, y profesora de métodos corporales: GYROTONIC® y Pilates. Se desempeña en danza contemporánea, performance, producción cultural, arte-educación y preparación corporal.