"MOVERSE EN RED"

DANZA ES TRABAJO

La danza es un sector dentro de las industrias culturales que tiene dificultad para vincular su hacer en el marco de una actividad laboral llevada adelante por trabajadores /as. Por qué sucede este fenómeno, cuáles son las implicancias de no reconocerse como trabajador/a y qué podemos hacer para revertirlo.

DICTADA POR MARIELA RUGGERI Y DAVID SEÑORAN

MARIELA RUGGERI

Coreógrafa, Docente, Lic. Composición Coreográfica UNA y tiene un Posgrado Antropología Social y Política FLACSO. Se formó en Argentina, Italia, EUA, España y Brasil. Coordina el Área Danza del Centro Cultural de la Cooperación. Ha participado con sus obras en festivales nacionales e internacionales. Referente del Movimiento Federal de Danza. Dirige su estudio en CABA.

DAVID SEÑORAN

Maestro, Coreógrafo, Director y Gestor. Su trabajo como director convive con su tarea docente y de gestión. Actualmente se desempeña como maestro en la UNA (Universidad Nacional del Arte) y en Taller de Danza Contemporánea de Teatro San Martín. Dirige la” Escuela Profesional de Bailarines”, y es Director del Área Danza del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín). En el año 2009, forma la Compañía que lleva su nombre y con ella un espacio de investigación, creación y producción en el escenario de la danza actual.