"MOVERSE EN RED"

SER POSIBLES “Una invitación a redescubrirnos”

Posibilidad: poder de acción, capacidad de transformación, acción de SER. Proponemos habitar el cuerpo a través del despertar de los sentidos. El estar presentes nos posibilita reinventarnos, generando una actualización constante del movimiento. La actualización y el interrogante como vehículos para no dar como supuesto nuestro vínculo con el mundo.

ATENCIÓN: para esta práctica te pedimos cuentes con alguna fragancia (puede ser un perfume, un aceite, lavanda, lo que gustes) y un objeto que sea de tu interés, que posea quizá cierto significado personal (en caso de que no cuentes con estos materiales, no será un impedimento para que realices la práctica)

dictada por Lucrecia Rossetto, Mariano Landa y Federico Luna

lucrecia rossetto

Bailarina, docente y coreógrafa. Graduada de la carrera Licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Danza y del Profesorado de Artes en Danza de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ha sido parte de diversos proyectos artísticos de forma independiente, enriqueciendo constantemente su formación a través de clases y seminarios con diferentes maestros. Intérprete-Cofundadora de la Compañía de Danza Sin Fronteras. Ha tomado clases con maestros internacionales como: Luc Vanier y Elizabeth Johnson, Joan Clevillé y Solene Weinachter, Marc Brew. Fue intérprete de la Compañía de Danza Contemporánea David Señorán y de Grupo Alma Cía. de danza Integradora. Directora y creadora de la obra instalación de Danza-Música “Cuadros Vivos”, realizando ciclos de funciones en el Centro Cultural IMPA. Presentación en el “Teatro Cervantes”.

MARIANO LANDA

Artista de circo y bailarín, usuario de silla de rueda, Ataxia de Friedreich. Presidente y fundador de la Asociación Civil de Ataxias de Argentina. Desde el 2009 se dedicó a la danza aérea, durante su paso por el arte circense tomó clases de trapecio, tela y brindó clases a niños con discapacidad. En el año 2013 comenzó con clases de Dance Ability y en el 2015 se unió como intérprete a la Compañía de Danza Sin Fronteras. Ha tomado clases con maestros internacionales como: Luc Vanier y Elizabeth Johnson, Joan Clevillé y Solene Weinachter, Marc Brew. Ganador del Premio BIENAL 2019 ALPI Asociación Civil, resaltando su trayectoria personal como ejemplo de vida y estímulo para otras personas que enfrentan situaciones similares.

federico luna

Docente, ​ ​coreógrafo​ ​y​ ​bailarín. Comenzó su formación en danza a los ocho años de edad en la provincia de San Juan.  Es egresado del Taller de Danzas​ ​Contemporáneas​ ​del​ ​T.G.S.M. ​Trabajó​ en diversas compañías y ​con prestigiosos​ ​directores​ como Ana María Stekelman, Roberto Galván, Edgardo Mercado, Brenda Angiel, Oscar Araiz, Ignacio González Cano, Claudio Gallardou, Cecilia Figaredo, Alejandro Cervera, Laura Roatta, entre otros, abordando​ ​variedades​ ​de​ ​estilos​ ​y géneros​ ​como​ ​el​ ​folclore, ​ ​tango, teatro, ​ ​danza​ ​aérea​ ​y contemporáneo. Además, realizó estudios en Ciencias Geológicas, trabajó como docente, coordinador y productor en la Dirección de Gestión Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación y es​ ​cofundador​ ​del​ ​colectivo​ ​artístico WanakÚ.