Mundo Integrado con Amor

CLASES MAGISTRALES virtuales

Semillas de movimiento para posibles composiciones

A partir una semilla de movimiento generada desde dos instancias: la palabra y una secuencia inventada, exploraremos y profundizaremos a través de variaciones que nos permitan componer a partir de lo propio y el otre. En el espacio virtual seguiremos buscando formas de danzar en grupo comunicándonos a través de señas, movimientos, palabras y corazón.

DICTADA por victoria pin nudelman -“Aparejo” (Montevideo, URUGUAY)- y ruth ortiz de rosas - “Pulsiones Danza” (Bahia Blanca, ARGENTINA)

victoria pin nudelman

Bailarina, docente de danza inclusiva, creadora y fisioterapeuta. Dirige en mis zapatos (2013) y Aparejo (2016). Participa del Programa Todos Podemos Bailar dirigido por Lila Nudelman, como asistente docente, coreógrafa y bailarina (2002-2007). Participa como bailarina en Extrema Urgencia (Natalia Coirolo y Martín Inthamoussú, 2003), Riquísimas (Lila Nudelman,2005), La fruta bella (Carolina Silveira, 2008). Realizó el entrenamiento docente en DanceAbility en 2010, y participa en forma intermitente con el grupo de investigación en este método, El grupo de los miércoles. Fue asistente de dirección de las obras Haga lo que haga, Compañía y Peso (Carolina Silveira).

ruth ortiz de rosas

Licenciada en Terapia Ocupacional, Prof. de Expresión Corporal con formación en danza con grupos con diversidad funcional. Su trabajo docente se vincula a la inclusión, la salud y el arte. Se desempeña como docente en el ámbito público, en la Universidad Nacional del Sur, en el Instituto de Formación Docente Nª3 y en el Centro de Atención del desarrollo Infantil de la ciudad donde vive, Bahía Blanca, Argentina. Crea en 2003 el Proyecto de Extensión universitaria Pulsiones Danza donde dirige al grupo de danza y composición, y co-coordina clases abiertas a la comunidad. Obras: “Pulsiones”, “Danza sin límites”, “Creación Colectiva”, “Navegantes”, “La casa en danza”, “Pulsiones DanzaCinEdad”, y co-dirigió “Secreto a voces”, “Desgravitar”, Sueños de mujer, RED (repensando Espacios de danza) y Pulsiones Manifiesta.