CLASES MAGISTRALES virtuales

danzando con innovación

Danzar es instintivo, es sentimiento, creatividad y una metáfora perfecta para el proceso de innovación. Es una forma experiencial de ser, aprender y hacer. Mover nuestro cuerpo nos ayuda a entender, explorar e investigar la forma que podemos danzar y cómo encontrar las adaptaciones para incrementar nuestro repertorio de danza.

DICTADA por Lucho flores y silvia gonzález - “Compañía Ya! Danza” (San José, COSTA RICA)

lucho flores

Fundador, bailarín con discapacidad física y director de la agrupación costarricense de danza contemporánea inclusiva Ya!Danza, ha participado en los montajes profesionales del grupo tanto ¨Nube de Pájaros¨ que fue incluida dentro del cierre del festival nacional de danza en Costa Rica 2018, como en la apertura del festival Itaú Cultural en São Paulo Brazil, ha participado en varios talleres/seminarios con diferentes grupos Sin Fronteras, Argentina, Liant la Troca, Barcelona, Amy Butler Stopgap Dance Company Inglaterra, recientemente su debut como coreógrafo con la puesta en escena ¨Identidades¨.

silvia gonzález

Bailarina y profesora de ballet y danza aérea en telas. Certificada como profesora de danza aérea en Danzaire. Ha dado clases en la Academia Expresarte, Danzaire,
Boreal y Adorarte. Bailó para el reconocido coreógrafo Italiano Paolo Londi en la presentación “Sorry Pina” realizada en Costa Rica el 2020. Estuvo en la compañía de danza de Danzaire y de Adorarte. Recientemente se incorporó a la agrupación costarricense de danza contemporánea inclusiva Ya!Danza. Actualmente realiza su tesis de grado sobre “inclusión social en el sector cultural” para obtener la licenciatura en Educación Especial de la Universidad Nacional de Costa Rica.