Mundo Integrado con Amor

iii encuentro latinoamericano de danza e inclusión 2o2o

LABORATORIOS CREATIVOS DE DANZA TELEMÁTICA

Hemos comisionado a 4 duplas creativas (una persona coreógrafa + una persona creativa tecnológica) para que lideren un proceso de investigación-creación en este nuevo modo de crear y presentar danza que utiliza tecnologías de telecomunicación en línea. De este modo, cada laboratorio contará con intérpretes que se encuentran en diferentes lugares geográficos y conectados por videollamada.

Estos laboratorios están dirigidos a bailarines seleccionados de las compañías y agrupaciones invitadas. Los requisitos son tener experiencia previa en creación dancística, poder asistir a al menos 8 de los 10 ensayos y tener conexión de internet estable. El cupo es de 16 personas por laboratorio

LABORATORIO #1

INTENSAMENTE

Coreógrafa: Brigitte Potente / Andrés Lagos

Creativa tecnológica: Laisvie Andrea Ochoa Gaevska

LABORATORIO #2

¿QUIÉN SOY CUANDO NADIE ME VE? / QUEM SOU EU QUANDO NINGUÉM ME VÊ?

Coreógrafo: Rafael Tursi

Creativo tecnológico: Camilo Acosta

LABORATORIO #3

MI MUNDO, TU MUNDO, NUESTRO MUNDO

Coreógrafa: Inés Coronado

Creativo tecnológico: Rafael Arévalo Peñuela

LABORATORIO #4

FRAGMENTOS DE UNAS PARTES DE UNAS PIEZAS ACERCADAS POR EL DESEO

Coreógrafes: Natalia Mussio y Sebastián Iglesias

Creativa tecnológica: Mariana Russo

Requisitos y recomendaciones para los laboratorios creativos de danza telemática

  • Es necesario contar con un dispositivo con conexión a internet que tenga cámara y micrófono. Puede ser un celular, iPad, Laptop o computadora. Te recomendamos el uso de computadora pues la pantalla es más grande y esto mejora la visibilidad.
  • También es fundamental tener una conexión estable a internet. Recomendamos estar lo más cerca posible del modem o si es posible conectar el internet con cable (ethernet).
  • Necesitas tener la aplicación Zoom instalada en el dispositivo que vas a utilizar. La puedes descargar acá: https://zoom.us/download#client_4meeting y abrir una cuenta. Recuerda desactivar tu audio una vez entres a la videollamada y te invitamos a dejar abierta tu cámara si así lo prefieres
  • ¡Las actividades están diseñadas para que las puedas realizar desde tu casa! De todas maneras, te recomendamos preparar el espacio donde las vas a realizar, buscando tener la mayor cantidad de espacio posible para moverte y ubicando tu dispositivo de manera que sean visible y audible para ti las indicaciones. Si es necesario, organiza previamente la asistencia que requieras.