laboratorios creativos de danza telemática

fragmentos de unas partes de unas piezas acercadas por el deseo

Nos genera ilusión crear un cuerpo colectivo a partir de éstas piezas apartadas, explorándolas a través de colores, sonidos, dispositivos y el movimiento posible de los cuerpos. Todo esto en el espacio que habitamos; dejando a la construcción colectiva todo aquello que estos nuevos vínculos deseen explorar y compartir juntes, abrazándonos y dialogando en movimiento.

CoreógrafEs: Natalia Mussio y sebastián iglesias - Creativa tecnológica: Mariana RussO

ENSAYOS: 25 AL 29 DE MAYO / 1 AL 5 DE JUNIO

10 a.m. a 1 p.m. Argentina, Brasil, Uruguay
9 a.m. a 12 p.m. Venezuela
8 a.m. a 11 a.m. Colombia, Perú
7 a.m. a 10 a.m. Costa Rica y El salvador
3 p.m. a 6 p.m.  ECT

ensayo técnico lab #3 y lab #4: 5 DE JUNIO (1 hora de duración)

7:30 p.m.  Argentina, Brasil, Uruguay

6:30 p.m.  Venezuela

5:30 p.m.  Colombia, Perú

4:30 p.m.  Costa Rica y El salvador

12:30 a.m. ECT (6/6)

PRESENTACIÓN lab #3 y lab #4: 7 DE JUNIO

6 p.m.  Argentina, Brasil, Uruguay

5 p.m.  Venezuela

4 p.m.  Colombia, Perú

3 p.m.  Costa Rica y El salvador

11 p.m. ECT

natalia mussio

Bailarina, docente y coreógrafa en Danza Contemporánea. Se forma en el (Instituto Universitario Nacional del Arte) y con reconocidos maestres. En 2006 fue becada en la Universidad de Point Park, Pittsburgh-Pensylvania. Se perfecciona en Nueva York y México, donde vive por tres años y desarrolla su investigación en danza. Desde hace 8 años es parte de la (Cia. en Movimiento) y el Choque Urbano. Actualmente También forma parte de la Cia. David Señoran y la Cia. Sin Fronteras. En 2013 creó la Compañía Soga junto a Sebastián Iglesias (Danza-Teatro), creando con ella un espacio de creación, investigación y producción, y con la cual recibe importantes subsidios para la creación. En 2019 participó como coreógrafa residente, en el contexto del programa Iberescena, en México, Yucatán. Desde el 2002 y hasta la actualidad se desempeña como docente, en reconocidas escuela de Danza, desarrollando su investigación en Danza Contemporánea e Investigación del Movimiento.

SEBASTián iglesias

Es actor, docente de teatro y director. Se forma en el Instituto Universitario Nacional del Arte y con reconocidos maestros en teatro, música y movimiento. Actualmente, forma parte como intérprete de la compañía El Choque Urbano, Cía. David Señoran y la Cía de danzas Sin Fronteras. Se desarrolla como docente de teatro en distintos espacios y escuelas de formación de Danza y Teatro. También dirige, junto a Natalia Mussio, la Compañia Soga (Danza-Teatro).

mariana russo

Directora de fotografía y vicepresidenta de ADF. Realizó 21 largometrajes documentales y ficciones de las cuales se destacan “El peso de la Ley” de Fernán Mirás, “LOBOS” y “El karma de Carmen” de Rodolfo Durán, “El sonido de los tulipanes” y “El último quilombo” En el cuerpo”de Alberto Masliah, “MerelloxCarreras” de Victoria Carreras y “Como una novia sin sexo” de Lucas Santa Ana. Realizó “Lineal” ganador del Salón Nacional de La Plata “La mujer y su protagonismo Cultural” y “Tiempo Líquido” ganador en Filmets Badalona, Festival de animación de Santa Fe. Jefa de la Cátedra de fotografía en la EICTV Escuela Internacional de Cine y TV en Cuba. Egresa da de la ENERC y UBA. Experiencia docente en la Cátedra Bornia- Durán – Imagen y Sonido. Fué jurado en festivales BAFICI – HACELO CORTO – UNASUR Festival de VIDEODANZA representando a la ADF.