En el 2015, la Asociación Civil Argentina Mundo Integrado con Amor (M.I.C.A.) y la Compañía de Danza Sin Fronteras, convocaron a diferentes compañías y agrupaciones de Latinoamérica que trabajan con personas con y sin discapacidad a un maravilloso Encuentro de Danza que tomó lugar en Buenos Aires. Aquel Encuentro Latinoamericano significó la apertura de un camino de co-creación vincular, y la corporización de una comunidad internacional de danza e inclusión que celebra la diversidad y que sigue floreciendo.
Para el 2020 estaba planeado celebrar una nueva versión de dicho evento en Buenos Aires. Sin embargo, el actual contexto de confinamiento mundial nos interpela a un nuevo tipo de encuentro. En vez de cancelar el evento, creemos en la importancia de sostener los lazos de solidaridad que nos unen y así combatir el aislamiento con creatividad y haciendo uso de las tecnologías de telecomunicación en línea a nuestro alcance. Como comunidad, tenemos ya bastante experiencia en superar barreras y encontrar alternativas que sean posibles para todos y todas. Por ello, proponemos un Encuentro que se mueve en redes virtuales, sin contacto físico pero en contacto vincular y creativo. Una invitación a experimentar y a descubrir la conexión como un cuerpo digital expandido. ¿Qué sentimos cuando nos volvemos a ver, oír, leer?, ¿cómo integramos nuestras expresiones en la distancia?
Acercarnos es reinventarnos. Creemos en la danza como innovación, como adaptabilidad al cambio y como un acercamiento que extiende nuestra corporalidad a través de todo un continente. ¡Es un abrazo telemático lleno de amor!