CLASES MAGISTRALES virtuales

Tiempo para el Tiempo

Invitación al presente a través de un calentamiento guiado de DanceAbility. Nos zambulliremos en los tiempos propios y los comunes para, a partir de allí, encontrarnos en nuestras diversidades. La técnica vendrá al encuentro para jugar con el tiempo, las pausas, los ritmos y la espera, hasta componer una conversación de gestos y quietudes.

DICTADA por Claudia Gasparini, Lucas Sponda y Alejandra Sponda - “Andares” (Neuquén, ARGENTINA)

claudia gasparini

Profesora de danza inclusiva formada en el método DanceAbility. Trabaja y crea en el espacio de la Fundación Fábrica de Artistas. como coordinadora del grupo ANDARES desde el año 2011. Da clases y cursos itinerantes en la provincia de Neuquén. Es también profesora de jardín de infantes y de educación especial formada en pedagogía de las diferencias y como orientadora en sexualidades y diversidad funcional. Titiritera, recreadora, maestra integradora rural, coreógrafa, formadora de tallistas de juego, da charlas y organiza encuentros, entre ellos, el seminario de Alito Alessi en Neuquén. En 2019 publicó el libro Puertas Abiertas sobre danza, inclusión y pedagogía.

lucas sponda

Forma parte, desde los inicios, del elenco de danza Andares, como bailarín, con diversas presentaciones de improvisación en espacio público y actividades varias. Modelo vivo en Jam de dibujo y en proyecto fotográfico “Mapas del placer”. Estudió música y teatro. Es auxiliar de panadería y productor en proyecto PyMe de producción de Hongos. Pertenece al colectivo de personas con discapacidad, siendo militante activo junto a su familia. Premiado por la Honorable Legislatura de la provincia de Neuquén como Joven Sobresaliente (2012), como reconocimiento por su actividad política a favor de los derechos de la personas con discapacidad. Miembro de Julia Pastrana Patagonia ha disertado en jornadas de formación docente, ESI, jornadas de formación en Sexualidades y Diversidad Funcional, Filosofía y Educación.

alejandra sponda

Actriz, psicóloga. payamédica, clown y bufón. Con personaje de propia creación de actuales presentaciones, Pepelita Payasa.Cantante. Escritora. Profesora de talleres
de teatro. Co-autora y actriz en obras regionales. Estudiante avanzada en la carrera de Actriz, Escuela Superior de Bellas Artes Neuquén. Bailarina del elenco de danza inclusiva “Andares” ha participado de intervenciones del espacio público, festivales y presentaciones. Es también docente en este espacio. Modelo en proyecto fotográfico “Mapas del placer”. Idea de centro Julia Pastrana Patagonia y fotografiado por grupo “Son Miradas”. Militante por los derechos de las personas con discapacidad ha trabajado en espacios públicos y privados aportando su visión artística. Miembro de centro Julia Pastrana Patagonia, dedicado al trabajo sobre Sexualidades y Diversidad Funcional.