CLASES MAGISTRALES virtuales

Devenir el Alma, Recuerdos en Danza

El devenir, apunta al hecho de Ser como proceso, a volver a conectarse con los recuerdos. Por medio del movimiento, atendiendo al registro sensoperceptivo, imágenes y recuerdos invitaremos a pasar por el corazón aquellos momentos que han construido nuestro mundo interno, para transformarlos en danza. Siendo en cada acontecimiento, avivamos el presente en armonía de su perenne cambio y en contraste con los opuestos. El recuerdo nos convoca a re-crear, volver a estar juntos, mucho más que tener a alguien presente en la memoria.

DICTADA por maría josé benítez coll, alejandro lucaci, aixa daniela di salvo y estefanía gulla - “Grupo Alma” (Buenos aires, ARGENTINA)/ coordinación general: susana gonzález gonz

maría josé benítez coll

Profesora de Danza Clásica, Español y Folklore. Trabajó como docente de Danzas en el Municipio de Morón e Ituzaingó, se formó en Danza Integradora en los Talleres del Proyecto “Todos Podemos Bailar” en la Cátedra Abierta Danza Integradora y en los Seminario con orientación pedagógica en la UNA con la dirección de Susana González Gonz. Coordina el taller de Danza Integradora en Danza Más, y es asistente en el Taller de Danza Integradora del Hospital San Juan de Dios. Es bailarina en silla de ruedas desde el 2006 integrando la “Compañía Grupo Alma” con quien ha realizado distintas presentaciones en CABA, GBA, interior del país, Brasil y Chile, Festival Cambalache siendo parte también de “Rodando en una noche Venturosa” con presentaciones en La TV Pública, y salas del GBA.

Alejandro Lucaci

Licenciado en folklore mención tango, egresado de la UNA. Actor Nacional egresado de la Asociación Argentina de Actores. Forma parte del equipo de Voluntariado Universitario del proyecto “Todos Podemos Bailar” colaborando como asistente en la Cátedra Abierta de Danza Integradora en la UNA. Es integrante del “Grupo Alma, primera Compañía de Danza Integradora” creada por Susana González Gonz. Acompañante terapéutico especializado en TEA. Fue coordinador del Taller de Tango, área de salud mental del Hospital Bernardino Rivadavia. Actualmente coordina los talleres de Teatro y de Tango en la Fundación Claudina Thèvenet. Es docente del taller de Danzas Populares en la Escuela Hogar San Rafael y junto a Andrea Etchepare, son organizadores de El Abrazo Verdadero primera milonga Inclusiva Bs.As.

aixa daniela di salvo

Bailarina. Ingresa a los Talleres de Danza Integradora del Proyecto “Todos Podemos Bailar”, de Susana González Gonz en el 2013. Realizó los Seminarios Intensivos de Danza Integradora con Orientación Pedagógica y la Cátedra Abierta a la Comunidad, como alumna y asistente del proyecto, en la UNA. En el 2014 fue convocada por su maestra y directora para ser integrante de “Grupo Alma, 1ra Compañía de Danza Integradora de Argentina”. Participó en festivales, encuentros y congresos, con las obras de Tango, Folklore y Danza Contemporánea de la Compañía, a nivel nacional e internacional (Rusia, Brasil, Chile y Alemania). Con formación en teatro, Danzas Folklóricas y canto.

estefanía gulla

Bailarina. Ingresó a la UNA para formarse en comedia musical y allí conoció a Susana González Gonz y los Talleres de Danza Integradora, al año fue invitada a formar parte de la “Compañía Grupo Alma” participando en diversos festivales. Participó del II Festival Internacional de Danza Inclusiva en la República de Cabo Verde, Sudáfrica, representando a la Argentina y en Brasil, junto a la Cía. Holos de Danca bajo la dirección de Soyane Vargas. Durante el año 2018 y 2019 participó de la Obra Devenires, bajo la dirección de Susana G Gonz y Teresa Duggan. Bailarina y asistente coreográfica en el Circo Servian (Gira por Mendoza). Jurado de Danza en Pro-Dance Producciones. Seminarios de Formación de Movimiento auténtico.